Diciembre Negro/Angry presente!: A dos años desde que un guerrero pasó a ser estrella negra iluminando las noches de la anarquía.

 

Hace dos años, el 11 de diciembre de 2013, el compañero Sebastián Angry Oversluij fue abatido por las balas de un defensor del capital mientras intentaba expropiar un banco. Con el corazón lleno de recuerdos en este Diciembre Negro queremos nuevamente compartir algunos sentires y reflexiones sobre la muerte y la memoria.

No es fácil asumir la muerte de un compañerx. Pero todo continua!

Nuestra lucha a muerte con el poder la vivimos como una guerra, pero en ella cada compañerx es valiosx y no podemos normalizar la pérdida de seres irreemplazables que asumieron la lucha anárquica como camino de vida. Vidas como las nuestras, con ideas como las nuestras, con prácticas como las nuestras. Por eso es para nosotrxs inevitable preguntarnos a nosotrxs mismos cada día ¿Qué hicimos hoy en relación a nuestrx compañerx muertx? ¿Sacamos alguna propaganda o llevamos su nombre y las ideas que nos conectan a las calles?

Porque la memoria es acción ofensiva cuando se recuerda la vida de lucha de nuestrxs compañerxs, sobre todo cuando se propagan y se llevan a la práctica las ideas que nos unen en afinidad como parte de la misma historia colectiva de lucha contra el poder.

Es eso lo que nos tensiona y nos motiva a dar continuidad a la vida de los compañeros en el desarrollo de la anarquía misma, en las tensiones que nos embargan, en la ofensiva contra el poder aquí y ahora.

Por eso para quienes vivimos hoy la anarquía es inevitable levantarse todos los días sintiendo que lo que se hizo el día anterior fue poco o nada, porque el capital y la autoridad continúan devorando vidas intentando aplastarnos pero también porque siempre podemos dar más en la lucha y el enemigo no ha logrado devorarnos.

Creemos que en nuestro entorno antiautoritario vivimos actualmente un momento de reconfiguración de fuerzas y de potencial marcado por el encuentro entre distintas generaciones de compañerxs. Nuestro entorno, que apuesta por la organización informal a través de la afinidad entre compañeros que pasan a la acción contra el poder de diversas formas, ha sufrido fuertes golpes represivos y experiencias dolorosas, pero también es un entorno cargado de ricas experiencias de lucha y de memoria iconoclasta.

Ojalá que ante cada golpe represivo nuestra respuesta sea guerrera y combativa, como lo fue en el momento del asesinato del compañero Alexis Grigoropoulos en Grecia (2008) o tras la muerte del compañero  Mauricio Morales en Chile (2009). Ojalá logremos intercambiar y compartir experiencias de lucha con cada vez más compañerxs. Ojalá que con que confiando en nuestra gran capacidad de aportar en la lucha por la libertad inmediata de nuestras propias de vidas podamos llevar adelante proyectos duraderos, más allá de los golpes represivos y los esporádicos ciclos de conflicto y apaciguamiento social.

Que cada compañerx se levante cada día enamoradx de la lucha por la libertad procurando que viva la anarquía, volcando sus energías a potenciar las ideas y la acción anárquica multiforme y abrazando antes de dormir el caos antiautoritario contra el poder y su sociedad.

¡Con Claudia López, Jonny Cariqueo, Mauricio Morales y Sebastián “Angry” Oversluij en la memoria y la acción insurrecta!

Sin Banderas Ni Fronteras, núcleo de agitación antiautoritaria.

Diciembre Negro 2015.

sinbanderas.nifronteras@riseup.net

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s